Lo Que Creemos
Declaración de Fe
Lee lo que Pioneers cree sobre Dios, Jesús, el Espíritu Santo, las Escrituras, la humanidad, la salvación, la resurrección, la Iglesia y la Gran Comisión.
Dios
Creemos en un solo Dios, Creador de todas las cosas, eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Jesucristo
Creemos en nuestro Señor Jesucristo, Dios manifestado en la carne, su nacimiento virginal, vida sin pecado, milagros divinos, muerte vicaria y expiatoria en la cruz, resurrección corporal, ascensión y exaltación, su obra mediadora y su regreso personal, inminente y visible con poder y gloria.
El Espíritu Santo
Creemos en Dios el Espíritu Santo, quien mora en todos los creyentes, capacitándolos para vivir vidas santas y para testificar y trabajar para el Señor Jesucristo, a pesar de la oposición del mundo, la carne y Satanás.
Las Escrituras
Creemos que las Sagradas Escrituras, compuestas por el Antiguo y el Nuevo Testamento, fueron originalmente dadas por Dios, divinamente inspiradas, sin error, infalibles y totalmente confiables, y que son la máxima autoridad en todas las cuestiones de fe y práctica.
La Humanidad
Creemos que Adán y Eva, creados a imagen de Dios, fueron tentados por Satanás, el dios de este mundo, y cayeron; que su pecado ha pasado a todas las personas, quienes, como resultado, están perdidas, son incapaces de salvarse a sí mismas de la ira de Dios y necesitan ser salvadas.
La Salvación
Creemos que la salvación es un don de Dios para aquellos que se arrepienten y creen personalmente en Jesucristo; que se logra por la gracia de Dios mediante la sangre derramada del Señor Jesucristo y la regeneración por el Espíritu Santo.
La Resurrección
Creemos en la resurrección tanto de los salvos como de los perdidos; los que son salvos para la resurrección de vida eterna con Dios, y los que están perdidos para la resurrección de condenación eterna, separados de Dios.
La Iglesia
Creemos en la unidad espiritual de todos los verdaderos creyentes, la Iglesia Universal, el Cuerpo de Cristo.
La Gran Comisión
Creemos que Cristo ordenó a la Iglesia ir por todo el mundo y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que Cristo mandó.
Nuestra Posición Sobre Temas Secundarios
Pioneers es una comunidad internacional compuesta por evangélicos de diversas iglesias y trasfondos. Nuestro deseo es trabajar en armonía con nuestros socios de iglesias nacionales y colegas cristianos sobre la base de doctrinas esenciales, tal como se encuentran en nuestra Declaración de Fe. Estas son doctrinas en las que, históricamente, ha habido un acuerdo general entre todos los verdaderos seguidores de Cristo.
En cuestiones no abordadas por nuestra Declaración de Fe, Pioneers reconoce diferentes puntos de vista, siempre que estén basados en la Biblia como autoridad suprema y que ninguna interpretación o práctica socave la obra del evangelio o la unidad entre aquellos con quienes servimos. Buscamos vivir, trabajar y relacionarnos unos con otros en un espíritu de amor y humildad, como se describe en Romanos 14, 1 Corintios 13 y otros pasajes.